El Museo del Carmen Alto – MCA – invita a la ciudadanía a participar del taller: ¡A volar entre sueños, papeles e hilos!, el mismo que tendrá lugar el día domingo 01 de agosto de 2021, a las 11:00, en el atrio del Monasterio. La actividad es gratuita, pero con cupos limitados, hasta completar el aforo permitido. Las familias participantes podrán aprender a elaborar cometas, a propósito de la temporada de verano en Quito, donde las fuertes corrientes de aire invitan a divertirse con estos tradicionales juguetes.

Históricamente el mes de agosto marca el inicio del verano en Quito, una temporada en donde se puede volar cometas con más facilidad que en otras épocas del año. Este entretenimiento es considerado uno de los juegos infantiles más populares y tradicionales del mundo entero. En nuestra ciudad, se suele practicar en el mes de agosto, a propósito de la época de verano.

Quienes participen de esta actividad, además de divertirse en familia, podrán desarrollar su pensamiento creativo, en una mañana llena de color, imaginación y creatividad. Al finalizar, la cometa mejor decorada, recibirá un premio especial. Todo el taller se realizará en un espacio abierto, que además de permitirnos volar nuestras cometas con facilidad, permite respetar y obedecer las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.