Cerca de 200 personas disfrutaron de música académica tanto ecuatoriana como universal, por el Quinto Aniversario del Museo del Carmen Alto.

El sábado 01 de diciembre de 2018, se presentó en la Iglesia del Museo la “Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión”. Cerca de 200 personas accedieron gratuitamente a este evento.

Con magistrales composiciones musicales, el Museo del Carmen Alto inició sus festejos invitando al publico a disfrutar de una tarde diferente, que conmemore el camino que el Museo ha tomado desde el 05 diciembre del 2013, para consolidarse como un espacio cultural abierto a distintas manifestaciones artísticas.

El Museo del Carmen Alto ubicado en pleno centro histórico fue creado como un sitio para generar reflexión en torno al patrimonio cultural carmelita; y, a la vez, como un espacio en el que se proyectan, organizan y efectúan actividades educativas no formales para el tiempo libre de la ciudadanía en general.

En sus primeros cinco años, el Museo tiene el honor de recibir a la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana integrada por músicos profesionales de probada solvencia artístico musical tanto nacional como internacional. Ellos son: Cecilia Tapia, Soprano y  Dirección, Aléx Alarcon en el Piano, Paola Viteri en el Violín, Alana Olivieri en el Violoncello, Andrés López en el Contrabajo y Luis Yépez en la Flauta.