EDUCARMEN

Es un proyecto académico de apoyo para el trabajo de los profesores, con el objetivo de brindar otros abordajes de los temas que maneja el Museo del Carmen Alto en concordancia con los objetivos generales y temas propuestos por el Ministerio de Educación en sus mallas curriculares de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía y Cultura Artística.

Consideramos necesaria la apertura hacia los educadores e instituciones educativas para que se apropien del Museo y de sus propuestas y puedan desarrollar actividades contando con un espacio diferente del formal. Así es posible ampliar el conocimiento, la apreciación del arte y valoración del patrimonio en los estudiantes.

Además, ofrecemos recorridos temáticos y talleres exprés que buscan generar un pensamiento crítico, analítico y diverso en los estudiantes, a través de diferentes abordajes de los temas que plantea el Museo. Como complemento de visita y detonador de expresión, los recorridos incluyen un taller de aproximación artística de corta duración.

Para más información, contáctenos.