EDUCACIÓN

EDUCARMEN

Es un proyecto académico de apoyo para el trabajo de los profesores, con el objetivo de brindar otros abordajes de los temas que maneja el Museo del Carmen Alto en concordancia con los objetivos generales y temas propuestos por el Ministerio de Educación en sus mallas curriculares de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía y Cultura Artística.

Consideramos necesaria la apertura hacia los educadores e instituciones educativas para que se apropien del Museo y de sus propuestas y puedan desarrollar actividades contando con un espacio diferente del formal. Así es posible ampliar el conocimiento, la apreciación del arte y valoración del patrimonio en los estudiantes.

Además, ofrecemos recorridos temáticos y talleres exprés que buscan generar un pensamiento crítico, analítico y diverso en los estudiantes, a través de diferentes abordajes de los temas que plantea el Museo. Como complemento de visita y detonador de expresión, los recorridos incluyen un taller de aproximación artística de corta duración.

ACTIVIDADES PARALELAS

Queremos promover al Museo del Carmen Alto como un espacio de promoción cultural, difusión patrimonial y de desarrollo de actividades académicas, en relación a las temáticas planteadas en sus exhibiciones.

Buscamos fomentar en la ciudadanía el disfrute, la reflexión, la apreciación y la valoración de nuestro patrimonio mediante la realización de actividades artísticas, culturales y académicas como conciertos, presentaciones teatrales, talleres especiales, conferencias, proyecciones de documentales, recorridos especiales y demás actividades culturales.

TALLERES EDUCATIVOS

Buscamos atraer públicos infantiles y familiares mediante la presentación de propuestas educativas y lúdicas con abordajes cotidianos de los contenidos que presenta el Museo para que los visitantes tengan alternativas en sus recorridos y lecturas distintas de la información que se exhibe.

Los invitamos a recorrer el museo y encontrar nuestro rincón de juegos con títeres, el rincón de actividades manuales y lúdicas y nuestro rincón de lectura con cómics y cuentos ilustrados en la Biblioteca del Carmen Alto. Para acceder a este servicio, consulte en recepción los costos de ingreso y la disponibilidad de materiales para las actividades. Si planea visitarnos con un grupo mayor a 10 niños puede realizar una reserva previa para tener una actividad especial sin costo adicional.