El Museo del Carmen Alto – MCA – invita a la ciudadanía a participar del recorrido especializado: “El Carmen Alto celebra el Día de la Música”, el mismo que tendrá lugar el sábado 02 de octubre de 2021, a las 11. Las personas que participen de este recorrido, podrán conocer la importancia de la música y la comunicación, como elementos fundamentales de la cultura monacal, dentro de los Monasterios Femeninos de Clausura.

Desde 1975, cada 01 de octubre se conmemora el “Día Internacional de la Música”, como un intento de unir a todos los pueblos a través de la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Bajo este criterio, el Museo del Carmen Alto se suma a esta celebración, proponiendo un recorrido especial por el Museo, en donde los visitantes podrán conocer cuál era la importancia de la música en los Monasterios Femeninos, en donde se inculcaba en las mujeres a adquirir conocimientos musicales, ya sea en materia de canto, o aprendiendo a tocar algún instrumento musical, como por ejemplo el órgano, el arpa, la vihuela o el clavicordio.

Además, como parte del recorrido, las y los visitantes podrán disfrutar de una nueva edición de Música en los Museos, en donde los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mama Cuchara, que realizarán cortas intervenciones artísticas, que irán apareciendo en diferentes espacios, durante la visita por las salas, patios y espacios del Museo.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.