• El Museo del Carmen Alto realizará varias actividades para conmemorar los 368 años de aniversario del Monasterio.

El Monasterio del Carmen Alto; se fundó en Quito, el 04 de febrero de 1653. Para conmemorar los 368 años de aniversario del monasterio, el MCA, realizará distintas actividades virtuales y presenciales.

Al transitar por la calle García Moreno ubicada en el Centro Histórico de Quito, es imposible no maravillarse por la belleza e historia que nos entrega este punto de la ciudad, nos hace pensar que el tiempo se detuvo en la gran urbe. Una de las edificaciones que podemos observar el Monasterio del Carmen Alto también conocido como Carmen Antiguo de San José y Santa Mariana de Jesús, fundado hace 368 años.

El Museo del Carmen Alto, es una forma de que la ciudadanía pueda acercarse a los detalles de la vida conventual de las hermanas de la comunidad Carmelita Descalza y a las obras de arte de ha custodiado la orden.

La sencillez, calma y espiritualidad están en cada uno de los rincones del Monasterio y forman parte de la vida contemplativa que llevan las monjas de la orden Carmelita Descalza.

Puede visitar el Museo, de miércoles a domingo, de 9h30 a 15h30 (último ingreso 15h00). El valor de ingreso al museo es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños y gratuito para adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad. Reserve su visita comunicándose a 2281513 – 2955817.

Puede acceder a las actividades virtuales a través de la cuenta de  Facebook del Museo del Carmen Alto https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/