El Museo del Carmen Alto – MCA – y el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invitan a la ciudadanía a participar del recorrido virtual “¡Estamos en onda con el Carmen y el MIC!”, el mismo que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 16:00, a través de Zoom. Quienes participen de esta actividad, podrán conocer, desde cada uno de sus hogares, dos exposiciones, que aunque se encuentran en distintos espacios, tienen algo en común: la cultura de prevención del riesgo ante desastres naturales.

La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados. Para reservar la participación, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3E4Smg6

La exposición “A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso”, ubicada en el Museo del Carmen Alto, tiene como objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos, concientizar a sus visitantes sobre la historia de los riesgos a los que nos enfrentamos y reflexionar acerca de la responsabilidad compartida de prevenir desastres en el futuro; mientras que la exposición “¿Qué onda con Quito? Paisajes profundos del riesgo”, promueve una mirada crítica a los procesos de planificación y construcción que se han venido desarrollando en la ciudad a lo largo de los años, los mismos que evidencian una expansión urbana desorganizada, que en muchos casos se ha dado en zonas de mayor peligro como laderas, quebradas, rellenos y rutas de lahares.

El público que participe de esta actividad, realizará un recorrido virtual, desde cada uno de sus hogares, que le permitirá conocer los diferentes elementos que componen ambas exposiciones. Además, al finalizar el recorrido, mediante una entretenida actividad experimental, comprenderemos la resistencia de ciertos materiales a diferentes eventos sísmicos, y, a partir de ello, reflexionaremos sobre la importancia de la planificación a la hora de construir. Para ello, es necesario que los participantes tengan a la mano vasos de plásticos y cartulinas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.