• La muestra es organizada por el Museo del Carmen Alto, el proyecto ‘Tomorrow’s Cities’, la USFQ y Fundación Museos de la Ciudad.
  • Esta exposición estará en el Museo del Carmen Alto, desde el 06 de mayo de 2021.

El 6 de mayo de 2021, la Alcaldía del Municipio de Quito, proyecto ‘Tomorrow’s Cities’ a través de la USFQ y la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto, realizará la apertura de la exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’.

El Museo del Carmen Alto junto al proyecto ‘Tomorrow’s Cities’, organizan una propuesta museográfica que tiene como objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos y concientizar a sus visitantes sobre la historia de los riesgos a los que nos enfrentamos y reflexionar acerca de la responsabilidad compartida de prevenir desastres en el futuro.

‘Tomorrow’s Cities’ es el Centro de Riesgo de Desastres Urbanos del Fondo de Investigación e Innovación Global (GCRF) del Reino Unido, un centro de investigación interdisciplinario con alcance global de cinco años de duración. En 2050, las ciudades de los países de renta baja y media absorberán más de dos mil millones de nuevos residentes urbanos, lo que representa el 95% del crecimiento urbano mundial. Por lo que ‘Tomorrow’s Cities’ ve una gran oportunidad el trabajar en las ciudades de Quito, Nairobi, Estambul y Katmandú, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres en el futuro para los sectores más vulnerables.

Usted podrá visibilizar e interactuar con distintos recursos que forman parte de la exhibición; como la instalación “Piedras que hablan” que indagará la historia de las propias edificaciones para evidenciar los testigos y testimonios de estas catástrofes. Además, contaremos con una oferta virtual que acompañará a esta nueva propuesta.

La exposición se inaugurará el jueves 06 de mayo de 2021, este evento será compartido a través de la cuenta de Facebook del Museo del Carmen Alto y se transmitirá por la cuenta de la USFQ partir de las 11h30.

El horario de visita al Museo, es de miércoles a viernes, de 09h30 a 15h00 (14h30 último ingreso). Puede realizar su reserva mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU. El costo de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad no cancelan su ingreso.

Le recordamos que todas las actividades presenciales del Museo del Carmen Alto son realizadas bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Más información:

Comunicación FMC