La conexión entre la diversidad cultural, tradiciones y prácticas rituales, es lo que llena de riqueza a la exposición “Calaveras: Memorias y Tradiciones”.

El Museo del Carmen Alto junto a la Embajada de México en Ecuador, presentan la nueva exposición temporal “Calaveras: Memorias y Tradiciones”, esta propone un encuentro intercultural y religioso entre la cultura popular mexicana, ecuatoriana y el judeocristianismo. La exhibición estará en el Museo desde el 29 de octubre al 13 de diciembre de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta exposición pretende constituirse en un homenaje a los fallecidos, tanto en México como en Ecuador, como consecuencia de la pandemia mundial, mediante un Altar de muertos, a través del cual, nuestros públicos serán invitados a interactuar con ofrendas.

¿Quieres saber más acerca de esta muestra? Da clic en el siguiente enlace http://www.museocarmenalto.gob.ec/micrositios/calaveras/

¿Cómo visitar esta exposición?: El recorrido por la exposición, se realiza mediante reserva.

Horario de recorridos: miércoles a domingo, 10h00 a 16h00(15h00 último ingreso). Puede reservar mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU o comunicándose a 2281513 – 2955817.

Duración de recorrido: 30 minutos.