• El Museo del Carmen Alto, presentará la exposición temporal ‘Niños Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’
  • La exposición, estará en el Museo desde el 17 de diciembre de 2020 hasta el 02 de febrero de 2021.

El 17 de diciembre de 2020, la alcaldía del Municipio de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto, inaugurará la exposición ‘Niño Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’.

Cada año el Museo del Carmen Alto, exhibe el pesebre del Monasterio del Carmen Antiguo de San José, conjunto que está compuesto por cerca de 300 piezas que corresponden a los siglos XVIII y XIX. Con el objetivo de crear nuevas narrativas y permitir que el visitante se conecte e interactúe con el conjunto escultórico, el Museo concibe la exposición a través de diversas temáticas.

Este año la muestra destaca la imagen del Niño Jesús, la religiosidad en torno a él, a través de la devoción que le profesan las monjas de la orden Carmelita Descalza del Carmen Alto y las creencias populares. El Museo del Carmen Alto es un espacio de educación no formal que promueve la reflexión sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico que ha custodiado la orden Carmelita Descalza de Quito. Las exposiciones permanentes se basan en el arte del monasterio del Carmen Alto, la historia y vida cotidiana de la comunidad Carmelita Descalza y la vida de Mariana de Jesús.

El horario de visita al Museo, es de miércoles a domingo, de 10h00 a 16h00 ( último ingreso a las 15h00). Puede realizar su reserva mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU o comunicándose a 022281513 – 022955817. El costo de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.