Esta muestra presenta piezas del arte quiteño que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El miércoles 17 de abril se inaugura la exposición temporal Camino al Calvario: relatos de la Pasión. En esta muestra se presentarán piezas del arte quiteño que representan la Pasión de Cristo, uno de los momentos que más se ha trabajado en el arte cristiano. Esta exposición contará con patrimonio religioso conservado en el Monasterio del Carmen Alto, con bienes del Museo del Carmen Alto y con algunas obras del Museo Alberto Mena Caamaño.

El tema se abordará según el orden en que ocurrió la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo para la tradición cristiana. Durante el periodo colonial, las obras fueron elaboradas con la finalidad de fomentar el fervor religioso de los fieles, en especial durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa.

Además, estas piezas tienen un significado más profundo en la vida de los conventos. En la orden Carmelita, se exhorta a las monjas a visualizar y reflexionar sobre el padecimiento de Jesús para intensificar la humildad y penitencia.

La exposición estará abierta al público del 17 de abril hasta el 9 de junio. Quienes deseen visitarla pueden hacerlo de miércoles a domingo de 9:30 a 17:30 (el último ingreso para el recorrido mediado es a las 16:30). El costo del ingreso al museo es de $3.00 adultos, $2.00 estudiantes, $1.50 niños y adultos mayores y las personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Más información:

Comunicación Museo del Carmen Alto