• La muestra se inserta en el marco de conmemoración de Semana Santa 2021.
  • Esta exposición estará en el Museo del Carmen Alto, desde el 26 de marzo al 30 de mayo de 2021.

El 26 de marzo de 2021, la Alcaldía del Municipio de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto, realizará la apertura de la exposición temporal ‘La búsqueda del ser: contemplaciones y devociones’.

“Nuestro mundo cada vez es más espiritual, no en el sentido tradicional del término, más sí en el valor que se le da a la trascendencia del espíritu desde múltiples significaciones. La cuestión está clara: la espiritualidad siempre abrirá camino a la transformación” (Vargas, 2015).

Esta exposición se inserta en la conmemoración de la Semana Santa 2021 y está enmarcada en la ‘Espiritualidad’, dado que es una de las tres grandes líneas de trabajo del Museo, además abordará las prácticas devocionales relacionadas al monasterio. El MCA entiende a la espiritualidad como una búsqueda interior más allá del catolicismo; de esta manera, se abre como un espacio donde la diversidad de voces tienen cabida buscando contribuir a una convivencia pacífica y respetuosa.

Durante su recorrido podrá disfrutar de distintas imágenes, tanto pictóricas como escultóricas, libros que han servido de inspiración para la vida contemplativa de varias generaciones de monjas carmelitas descalzas y que cobran mayor significación durante la Semana Santa.

El horario de visita al Museo, es de miércoles a domingo, de 09h30 a 15h00 (14h30). Puede realizar su reserva mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU o comunicándose a 022281513 – 022955817. El costo de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad no cancelan su ingreso.

Más información en :https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/ , http://www.museocarmenalto.gob.ec/

 

Más información:

Comunicación FMC

Telf. (02) 2943643

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito