El Quito en el que nació y creció la primera santa ecuatoriana

Celebramos los 400 años del nacimiento de Mariana de Jesús, con una exposición temporal sobre su vida y el complejo contexto de su época en el siglo XVII.

La exhibición busca sumergir al visitante en el espacio y tiempo en el que vivió la Azucena de Quito, como también es conocida Mariana de Jesús. Acercarse a la sociedad barroca quiteña desde aspectos sociales, religiosos, naturales, económicos y políticos que determinaron su historia.

Así, entender el sentido de sus prácticas penitenciales y vida mística, que hoy resultan incomprensibles para la sociedad contemporánea. A través de Santa Marianita, un personaje fundamental para la religiosidad e identidad quiteña, es posible reflexionar sobre la frágil economía de la ciudad del siglo XVII, su estructura social, relaciones de poder, vida de las mujeres en la época colonial, insalubridad urbana, las catastrófes naturales de esos años, las celebraciones barrocas, entre otros temas más.

La exposición contará con obras del siglo XVII, XVIII y XIX que pertenecen a las colecciones del Museo del Carmen Alto, Museo Alberto Mena Caamaño; y, algunos libros de la colección privada de Matías Abraham, y estará abierta desde el 31 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Quienes deseen visitar la exposición, deben ir al Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte, en el Arco de la Reina), de miércoles a domingo de 09h30 a 16h30. El costo de ingreso al museo es de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Más información:

Comunicación MCA