Un diálogo entre las obras del artista visual David Santillán con la colección permanente del museo.

Nuestra nueva exposición temporal es una propuesta del artista visual David Santillán. Desde el 17 de agosto al 27 de octubre, los visitantes del museo podrán descubrir el diálogo entre sus obras con nuestra colección permanente distribuidos en varios espacios.

David Santillán es uno de los principales representantes del arte contemporáneo en el país. Su trabajo integra y apropia recursos del arte tradicional para construir imágenes y utiliza la proporción aurea y la geometría sagrada desde la parte formal y estética. En cuanto a la técnica utiliza la pintura para desarrollar el realismo como lenguaje. Además, realiza instalaciones e interviene objetos para resignificarlos.

El propósito de Percepciones Místicas es develar “la otra mirada del artista” a conceptos como la espiritualidad, la contemplación y el misticismo que fueron tratados de forma magistral en el siglo XVI por los escritores místicos carmelitas San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila. El objetivo de esta muestra es hacer tangible conceptos tan etéreos como la espiritualidad y contemplación y que cada visitante pueda darle su propia interpretación.

“Vivimos en una época en la que lo material es más importante que lo espiritual. Es una época en la que pensamos en la supervivencia sin cuidado por el otro. Con mi muestra quiero reflejar que todavía tenemos un lado humano dentro de cada uno”

La exposición está distribuida en diferentes salas del museo y estará abierta hasta el 27 de octubre. Para más información y recorridos con el artista pueden revisar nuestras redes sociales.

Fotografía: Edgar Dávila

SOBRE EL ARTISTA

David Santillán es artista visual, restaurador y museógrafo. Ha estado vinculado con el arte por más de 25 años en muestras individuales y colectivas dentro y fuera del país. Entre sus últimas exposiciones individuales están:

  • Fronteras, año 2017 en el Museo de Arte de Nogales en Sonora, México.
  • Paisajes culturales, año 2016 en en la Capilla de San José- Fundación Iglesia de la Compañía de Quito.
  • Fronteras, año 2015 en MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo) en Guayaquil.
  • GRIS, año 2014 en el Museo Edmundo Martínez en Ambato
  • Historias recurrentes, en el año 2013 en el Museo Alberto Mena Caamaño en Quito.

Descubre más sobre su trabajo en sus perfiles en Instagram y Facebook.

Fotos cortesía de Edgar Dávila:

IG: @edavilasoto 

FB: Edgar Dávila Soto