Fiesta de la Luz 2018 en el Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto es parte de la gran fiesta de formas, historias, luces, colores y sonidos que maravillan a los quiteños, la Fiesta de la Luz 2018. Del 8 al 12 de agosto, el Museo ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte -bajo el Arco de la Reina- atenderá de 12h30 a  23h30 con una propuesta especial de recorridos con personajes y dos proyecciones artísticas en exteriores.

En su tercera edición, el Carmen Alto está en uno de los 18 espacios patrimoniales del arte de la luz en el espacio público. Evento que se realiza en el marco de la memoria histórica de Quito, que el 10 de Agosto de 1809 se consagró como Luz de América a partir de sus reclamos de libertad.

Fuerzas en Equilibrio y las Huellas del Pasado son los nombres de dos instalaciones que los visitantes encontrarán en los murales exteriores del Museo. La primera a cargo de Miguel Ángel Murgueytio, una escultura de luz inteligente, construida a partir de estudios de geometría básica y diseño estructural del Arco de La Reina. El sonido ha sido diseñado por el productor de música electrónica Dgroove

Y Huellas del Pasado, con dirección de Édison Díaz y Alejandro Hallo en el Muro del Carmen Alto. Una colorización y composición moderna con estética precolombina proyectada en las paredes antiguas de las calles del antiguo convento de clausura apelan a la memoria colectiva de los transeúntes.

Quienes deseen ingresar al Museo, disfrutarán de recorridos nocturnos con personajes propios de la historia patrimonial Carmelita, con los precios regulares de entrada: adultos $3.00, estudiantes con carné (a partir de los 12 años) $2.00, niños de 3 a 11 años y adultos mayores $1.50. Las personas con alguna discapacidad ingresan gratuitamente.