FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD

La Fundación Museos de la Ciudad tiene como objetivo formar parte de la construcción social y ciudadana de su entorno, mediante la promoción y el desarrollo de diversas actividades, así como también la gestión cultural y el cumplimiento de proyectos específicos que se generan desde la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

La Fundación Museos de la Ciudad administra y gestiona cinco museos y espacios municipales: el Museo de la Ciudad, el Parque Museo del Agua Yaku, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo del Carmen Alto. Su objetivo es trabajar a partir de un conocimiento profundo y enriquecido del patrimonio cultural que descubre y recupera los hechos y expresiones que tienen lugar en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Su labor se orienta a establecer fortalecer y promover la actividad de los museos bajo la concepción del Consejo Internacional de Museos que establece que un museo es una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo que adquiere, conserva, investiga, comunica, interpreta, difunde y exhibe el Patrimonio y la Memoria histórica, artística, cultural y natural, tangible e intangible de los pueblos y su entorno. A la vez que propicia la apropiación, el estudio, la educación y el deleite.

Para conocer más del trabajo de la Fundación puedes visitar http://www.fundacionmuseosquito.gob.ec