La muerte en el monasterio del Carmen Alto

Morir es uno de los pocos momentos certeros durante la vida,

El bordado conventual

Una de las actividades que caracteriza la vida de las monjas de clausura, es la confección de ornamentos litúrgicos bordados y cosidos a mano.

Los museos y la conservación del patrimonio

En septiembre de 1978, Quito fue proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Percepciones Místicas por Sonia Kraemer

Esta muestra revela un diálogo entre las obras de David Santillán (Quito, 1968) con la colección permanente del Museo del Carmen Alto.

Así vivimos la tercera fase de nuestro proyecto 365 años de Patrimonio Carmelita

Desde Mediación comunitaria se realizó un taller de acuarela con el CEAM Centro.

La cama de la Dormición de la Virgen

La cama sobre la que yace la Virgen María data del siglo XVIII. Está labrada en madera, policromada y adornada con espejos.

Exposición temporal Percepciones místicas

Un diálogo entre las obras del artista visual David Santillán con la colección permanente del museo.

Arte de Verano con el Mercado Central

Del 25 de julio al 2 de agosto tuvimos la tercera edición de nuestro vacacional Arte de Verano.

El torno del monasterio del Carmen Alto

¡Alabado sea Jesucristo! es la frase con la que la hermana “tornera”, saluda a quienes acuden al torno.