La Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Teatro Nacional Sucre presentan el programa “Música en los museos”, que consiste en activaciones musicales a cargo de los elencos del Centro Cultural Mama Cuchara, durante los recorridos que los visitantes realizarán a los museos. En esta ocasión, quienes visiten el Museo del Carmen Alto – MCA –, el sábado 11 de septiembre de 2021, de 11:00 a 13:00, podrán deleitarse con las intervenciones de los ensambles conformados por músicos y cantantes de la Escuela Lírica, el Ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y la interpretación de Sami Michuy con el Ensamble de Guitarras de Quito.

Esta iniciativa presenta cortas intervenciones artísticas por parte de ensambles pequeños que irán apareciendo en diferentes espacios  durante la visita por las salas del MCA. Las participaciones funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo a los museos, y todos sus valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos, con repertorios afines, para brindar al público una experiencia diferente en cada espacio.

Las visitas se realizarán respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, que garanticen la seguridad los visitantes.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.