Las obras de los finalistas se exhiben en nuestra sala temporal hasta el 21 de julio.

Este 10 y 11 de julio fuimos sede de la final del Primer Concurso Nacional de Pintura de Personas con Discapacidad Intelectual Mi mundo, nuestro mundo… Soy como soy, organizado por la Federación Ecuatoriana Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (FEPAPDEM).

El tema del concurso fueron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que buscan educación de calidad, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles, justicia, paz e instituciones sólidas. Se recibieron trabajos desde Calceta, Cuenca, Guayaquil y Quito. Después de elegir las obras finalistas, se pidió a los participantes que recrearan los trabajos en el Museo del Carmen Alto para poder elegir a los ganadores de las dos categorías: de 12 a 18 años y de 18 años en adelante.

Las obras ganadoras fueron:

Categoría 12 a 18 años

• Las ventanas de la vida de Juan Sebastián Serrano
  • Los sonidos de la paz de Gerald Guayasamín
  • Mi inspiración de Javive Dahik

Categoría 18 años en adelante

• En la cima de mis sueños de Christian Paúl Tapia (Cuenca)
  • Cuidemos playa y mares de Gabriela Vega (Quito)
  • Ábreme la puerta e inclúyeme de Katherine Narcisa Riasco (Guayaquil)

Pueden visitar la exposición en nuestra sala temporal hasta el domingo 21 de julio.