• El Museo del Carmen Alto, invita al público a recorrer la exposición “La búsqueda del ser: contemplación y devoción’.
  • Puede inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2R2tbar.

El día domingo 30 de mayo de 2021, a partir de las 14h00 el Museo del Carmen Alto, desarrollará un recorrido virtual a través de la exposición temporal ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’, esta actividad será complementada con un taller de elaboración de velas.

La muestra, ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’ se inserta en el contexto de la Semana Santa 2021, está enmarcada en la Espiritualidad que es una de las tres grandes líneas que aborda el MCA, y en el subtema: Prácticas devocionales relacionadas al monasterio. En este contexto el MCA, ha creado varias propuestas en torno a la exhibición como talleres, recorridos especiales, entre otros.

El domingo 30 de mayo, usted podrá acercarse a la exposición desde su hogar; durante el recorrido se hablará de las obras que han servido de inspiración para la vida contemplativa de la orden carmelita descalza por más de 300 años. Como actividad complementaria al recorrido el área de Museología Educativa del Museo del Carmen Alto tiene preparado un taller de elaboración de velas esta actividad que busca acercar a los visitantes a la conexión que existe entre el arte y la espiritualidad.

Para el taller se necesitan los siguientes materiales: parafina, moldes de metal o moldes naturales como cáscara de naranja o de huevo, colorante (anilina o crayones), mecha o pabilo.

El Museo del Carmen Alto entiende la espiritualidad como una búsqueda interior más allá del catolicismo; de esta manera, el museo se abre como un espacio donde la diversidad de voces tienen cabida buscando contribuir a una convivencia pacífica y respetuosa.

Esta actividad dura aproximadamente 1 hora, el cupo es de 24 personas y no tiene costo. Una vez inscrito recibirá la confirmación y el enlace de ZOOM.