El Museo del Carmen Alto – MCA – invita a la ciudadanía a participar del walking tour: “Relatos de una laica: Tras los pasos de Mariana de Jesús”, el mismo que tendrá lugar el domingo 31 de octubre de 2021, a las 12:30. Las personas que participen de este recorrido, acompañarán al personaje de Francisca Sevilla de Fuenmayor, quien nos contará cuáles eran las dinámicas sociales que se vivían en la Real Audiencia de Quito en el siglo XVII, en torno a la figura de Marianita de Jesús, la primera Santa Ecuatoriana.

El punto de inicio del recorrido, es el atrio del Museo del Carmen Alto. El costo de la actividad, es de $8,00 para todo público y los cupos son limitados. La entrada se puede comprar en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C3B9SB

A lo largo del recorrido, se visitarán algunos lugares emblemáticos que tienen estrecha relación y guardan la memoria de la santa quiteña, como por ejemplo, la plaza de San Francisco, en donde se abordará la relación de Mariana de Jesús con la orden franciscana, o la Compañía de Jesús, en cuyo interior se encuentra el altar de la Virgen de Loreto y, el púlpito donde, según la tradición, Mariana de Jesús oraba y escuchaba Misa.

Además de abordar lugares trascendentales en la vida de Mariana de Jesús, también se busca reflexionar sobre cómo era la vida cotidiana, en la época en donde vivió. Para ello, el recorrido continua en el Museo de la Ciudad cuyos espacios y salas son fieles testimonios de los contextos sociales, económicos y políticos que caracterizaban al Quito del siglo XVII. Finalmente, el recorrido concluirá en el Museo del Carmen Alto, cuya edificación se levanta precisamente en el lugar donde existiera la casa en donde vivió Mariana de Jesús, y preserva algunos espacios importantes para la vida de la santa, como su lugar de nacimiento, su dormitorio, el milagro de la azucena, etc.

El Museo del Carmen Alto reitera la invitación a participar de este recorrido único en su clase, en donde, además de conocer la vida de esta mujer, el público participante podrá vivir momentos inolvidables, que harán del feriado de difuntos, una fecha inolvidable.