El arte del monasterio del Carmen Alto

En Quito, el arte religioso fue un oficio y una expresión predominante durante mucho tiempo y los monasterios eran espacios donde se concentraban trabajos de artistas anónimos y de renombre. En el Carmen Alto, el arte se puede apreciar en todos los rincones y se destacan obras representativas de estilos simbolista, expresionista, barroco quiteño y maneirismo.

Las obras del taller de Bernardo Rodríguez (siglo XVIII), de Víctor Mideros (siglo XX), de Luis Ruiz (siglo XX) y de Hernando de la Cruz (siglo XVII) forman parte de nuestra exposición permanente. Además existen obras atribuidas a artistas anónimos que en algún momento de la historia realizaron trabajos para el monasterio.

El museo alberga una rica colección de obras pictóricas, objetos religiosos, textiles artesanales, esculturas en varias escalas y trabajos en madera; además de varios objetos elaborados en el transcurso de los últimos cuatro siglos.

Descubre el legado artístico

El arte religioso del monasterio se puede apreciar en todos los rincones del Museo. Conoce nuestros horarios de atención y planifica tu visita.