Invitamos a la ciudadanía a participar de la actividad especial: “Una noche en el Museo”, la misma que se realizará el miércoles 18 de mayo de 2022, de 18:00 a 22:00. El costo de la entrada es de $ 4,00 para todo público y los cupos son limitados. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3MeCYS9

Es la segunda ocasión que realizamos “Una Noche en el Museo”. Los últimos dos años no habíamos realizado esta actividad, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este año, ofrecemos a las familias quiteñas una experiencia única e inolvidable, en donde podremos recorrer las salas, pasillos y exposiciones del Museo, acompañados de varios personajes, con quienes conoceremos leyendas, tradiciones, prácticas espirituales, devociones populares y recetas gastronómicas que la comunidad Carmelita Descalza ha custodiado por alrededor de 400 años.

Doña Francisca Sevilla, la Hermana Carmelita, Don Alejandro “El Barbero”, Sebastiana de Caso, entre otros, serán algunos de los personajes que nos acompañarán en este recorrido, en donde la noche será cómplice de los secretos y conocimientos que se compartan como parte de la actividad. Al finalizar, el público será parte de un taller en donde aprenderán a elaborar un tradicional dulce quiteño: el turrón carmelita.

“Una noche en el Museo” es una de las actividades preferidas por el público a nivel mundial, que se realiza cada mes de mayo, a propósito del Día Internacional de los Museos (DIM). El lema de este 2022, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), es “el poder de los Museos”, como una forma de reconocer a estos espacios culturales como lugares incomparables de descubrimiento, que enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas; dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.