Invitamos a la ciudadanía a visitar nuestro stand en la “Feria de los Museos”, el mismo que se podrá disfrutar el jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022, en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, de 10:00 a 17:00. Además de conocer la oferta cultural y educativa de nuestro espacio, quienes visiten esta feria tendrán la oportunidad de conocer más de otros museos que se suman a esta iniciativa, a propósito del Día Internacional de los Museos. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, presentaremos una selección de obras que forman parte del patrimonio cultural y artístico que la comunidad de Carmelitas Descalzas ha custodiado por más de 400 años. Además, nuestro stand incluye actividades educativas y didácticas para reflexionar sobre los ejes de trabajo de nuestra nueva propuesta museológica: espiritualidad, género y creación artística.

La Feria de los Museos es una iniciativa del Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales (SMQ), que se realiza a propósito del Día Internacional de los Museos (DIM). El lema de este año, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), es “El poder de los Museos”: una forma de reconocer a estos espacios culturales como lugares incomparables de descubrimiento, que enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas; dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

El Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana se encuentra ubicado en el campus de esta universidad, y se puede ingresar a este espacio, por las avenidas Isabel la Católica y Madrid. La “Feria de los Museos” permanecerá en este espacio durante los días 05 y 06 de mayo, de 10:00 a 17:00.